domingo, 1 de febrero de 2009

EN CONTESTACIÓN

Queridos lectores;

Este post es para contestar a dos personas que me comentaron, asi podran saber que les contesté:

  • Cerys: Lo siento mucho... se sufre poco a poco y lentamente tras una ruptura y/o relación si a la otra persona se la ama muchisimo o se la coge muchisimo cariño y estima, pero cuando algo acaba, muchas veces lo mejor que podemos hacer es enjugar nuestras lágrimas y seguir caminando. El mundo jamás se detendrá por perder algo, el valor o cariño que nosotros mismos queramos dar algo o alguien, lo damos porque pensamos que la otra persona realmente lo merece, pero por mucho daño que nos hagan o por muy lejos que quede el perdón o una disculpa, dimos ese cariño y valoramos porque sabemos que hicimos lo correcto. Las personas hemos sufrido y sufriremos a lo largo de la vida como causa inevitable de nuestra existencia. Encontraremos muchas piedras por el camino, pero donde hay una piedra, no muy lejos habrá un árbol donde cobijarnos o descansar, pero sobretodo encontraremos un sitio donde sentirnos en paz. Me entristece ver que una persona jóven como tú (y como muchas personas en las que por supuesto me incluyo) sufren por un amor o por un desamor, por un engaño, por una mentira, infidelidad o simplemente porque se acabó la pasión. Pero ahí es donde debemos demostrar que no evolucionamos por suerte, sino porque realmente apreciamos vivir con todo lo bueno y lo malo que eso trae. Quizá en estos momentos te sientas muy abatida (o quiza no) por esa ruptura o por miedo a tu nueva relación, pero "La noche siempre es mas oscura justo antes del amanecer" y estoy seguro que o con el chico que estás, o con una futura persona, encontrarás a esa persona que nunca te hará llorar si no te enjuga tus lágrimas antes de que se derramen.

  • Amelia: Por supuesto, y pido disculpas si he parecido ególatra al pensar que soy el único sufriendo por la indecisión de amar o no. No fue mi intención. Es cierto, hay muchas personas en mi situación, y cabe destacar que hay personas, que en lo referido a este tema, sufren hasta el punto de no soportar tanto dolor. Pero en la decisión se encuentra la batalla y la emoción. Hoy mas calmado emocionalmente y habiendolo pensado mas despacio, me he dado cuenta que no puedo buscar algo que aún no me puede llegar. El tiempo, somos esclavos del tiempo y algunas veces, siempre es mejor esperar a que llegue lo bueno, aunque la espera se haga eterna o dolorosa. Al igual que con Cerys, me entristece ver que también se sufre por no tener a la persona amada y se viva un amor en silencio. Podriamos decir que llega a ser cruel el camino que debemos tomar muchas veces, pero al igual que he dicho antes, solo porque una puerta se cierre, el mundo no dejará de girar y nosotros nos movemos con el mundo. Sé que algún día tanto tú, como el resto de personas nos llegará ese momento de esplendor, de grandeza, de ilusión y sobretodo de felicidad... así que, a todas esas personas que ahora deseamos ser felices con el cariño sentimental y con el amor, nos aconsejo que disfrutemos del cariño que nos puedan brindar nuestros amigos o las personas que ya queremos. Muchas gracias, un beso.

Un beso a todos y todas, y un grandisimo abrazo.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por contestar. Sí lo cierto es que me siento abatida porque después de dos relaciones en las que das todo que acaben en peleas, etc. duele mucho. Y claro piensas en qué habré fallado? ¿Soy yo o es él? Tal vez ninguno, no lo sé lo único que me consuela es que me iré a estudiar, conoceré gente nueva, viviré experiencias y podré separarme del dolor.

    En fin sé que no soy la única pero cansa darlo todo y que después de tanto tiempo esa persona parezca que te conoce de dos días y que le da igual lo que sientas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Si piensas q no te aman sufrirás mucho, a mi me gusta pensar lo afortunada q soy pudiendo amar como lo hago, aunq no sea correspondido, y pena me dan, aquellos q no pueden sentir un amor tan grande como el que yo soy capaz de sentir. Por eso no sufro por no ser amada, sino que disfruto de poder amar, y también aprendo de ello.

    UN beso.

    P.D: para nada lo decía por q me parecieras egolatra, sino para q supieras q es algo q tu puedes superas, igual q much@s.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto. No sufro por amar y no poder tenerlo, simplemente hace tiempo dejé de sufrir. Es mas la impaciencia que otra cosa lo que me impulsa a pensar asi muchas veces. Claro que yo tambien puedo superarlo, porque ya lo hice varias veces. Ahora solo queda seguir aprendiendo de todo.
    Un beso

    ResponderEliminar